Nutrition C:N:P (ESP)

Home Essentials pro Adjust dosage of Essentials pro Switch to Essentials pro Nutrition CNP Adjust dosage of Nutrition C:N:P FAQ

Nutrition

  Suministro nutricional

Nutrition CNP

  • Complementa el suministro de Essentials pro con compuestos orgánicos y nutrientes.

  • Permite la dosificación perfecto de nutrientes según la proporción de Redfield y previene activamente las limitaciones de nutrientes.

  • Aumenta activamente la formación de cromoproteínas en los corales.

  • Promueve el crecimiento y la vitalidad de todos los habitantes del arrecife.


El sistema independiente de gestión de nutrientes para cada acuario.

No importa si el suministro de elementos de sus corales es administrado por Essentials, Essentials pro o sistemas “Hazlo tú mismo”de dos o tres partes, con los Nutritions tendrá la situación de los nutrientes bajo control en cada acuario.

.

Suministro de elementos:

KH, calcio, magnesio, oligoelementos.

Essentials, Essentials pro, sistemas “Hazlo tú mismo”de dos o tres partes.

Gestión de nutrientes:

carbono, nitrógeno, fósforo

Nutritions C, N y P

.

Los Nutritions contienen numerosas sustancias activas vitales, que pueden ser utilizadas por los habitantes del arrecife para la producción de energía y constitución. Esto puede aumentar significativamente el crecimiento y la vitalidad de los habitantes de su arrecife. Esto se muestra entre otras cosas por los corales de colores intensos.

 

Conviértete en un científico, trabaja con C: N: P

Cada ser vivo consiste en células. Las células están formadas por proteínas, grasas y ADN. Los bloques de construcción de carbono (C), nitrógeno (N) y fósforo (P) son necesarios para formar estas estructuras.

CNP

La relación en la cual se requieren carbono (C), nitrógeno (N) y fósforo (P) para el crecimiento se denomina relación C: N: P. Es específico para los diferentes seres vivos, pero las proporciones C: N: P de los diferentes seres vivos apenas difieren entre sí.
La relación C: N: P más conocida es la del fitoplancton (relación Redfield). Indica que el fitoplancton está compuesto por 106 partes de carbono, 16 partes de nitrógeno y 1 parte de fósforo. Por lo tanto, el fitoplancton necesita 106 partes de carbono, 16 partes de nitrógeno y 1 parte de fósforo para crecer de manera óptima.

Si solo falta uno de estos bloques de construcción, los habitantes de los arrecifes ya no pueden crecer y el nitrato y / o el fosfato se acumulan en el agua. La solución: Gestión profesional de nutrientes con Nutrition C, N y P.

.

Manejo de nutrientes

A través del uso correcto de Nutrition C, N y P, usted promueve el crecimiento, la vitalidad y la coloración de sus corales. Al mismo tiempo, usted apoya el desarrollo de un ecosistema saludable con una amplia biodiversidad, en el cual las algas y las cianobacterias tienen dificultades para establecerse.

Nitrate Phosphate Nutrition C Nutrition  N Nutrition P
high high Yes No No
high low Yes No Yes
low high Yes Yes No
low low Half of N Yes Yes

Conceptos básicos de la dosificación

Los diferentes nutrientes se combinan de manera inteligente según la situación actual de los nutrientes en el acuario y se dosifican de acuerdo con la demanda del tanque. Utilice nuestra calculadora en línea para calcular la dosis correcta para su acuario.

Adjust dosage of Nutrition C:N:P